CATEGORÍA – CURSOS Y DIPLOMADOS NUEVO MANAGEMENT Y LIDERAZGO ÁGIL

Este Workshop es un complemento detallado del módulo “Scaling Organizational Structure” de M3.0 y varias de sus prácticas, una de ellas “Meddlers Game”, así como el análisis de diferentes tipos y casos de organigramas ágiles o redarquías, además de ejercitarse con el diseño en clase de una o varias estructuras organizacionales “tipo”.

En una época en donde la única constante es el cambio, la capacidad de transformarse se convierte en una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones.

En este curso “tipo laboratorio”, experimentaremos con 22 prácticas recomendadas por Management 3.0 para mejorar la colaboración de los equipos y gestionar mejor tu liderazgo ágil.

La creatividad es “imaginarlo”. La innovación es “crearlo”. No hay duda de que, sin importar el tamaño, su empresa necesita fomentar juntas la creatividad y la innovación para seguir siendo competitiva. Que mejor si además atraes y retienes al mejor talento para tus equipos …

Inteligencia Emocional (IE/CE), es la capacidad para “entender y manejar nuestras propias emociones y las de aquellas personas que se encuentran a tu alrededor”, según Daniel Goleman, Psicólogo Americano reconocido como el padre de la IE/CE …

Las personas son la parte más importante de una organización y los managers deben hacer todo lo que puedan para mantenerlas activas, creativas y motivadas …

¿Cómo medimos el rendimiento?

¿Cómo sabemos si estamos haciendo las cosas bien?

¿Cómo establecemos metas alineadas?

El estilo de liderazgo y de management se ha reinventado. Actualmente estamos experimentando un “mindset” completamente agile. “Management 3.0”, adopta ambientes felices, nuevas prácticas de gestión y colaboración, nueva cultura, otras estructuras organizacionales, procesos ágiles en toda la empresa, modernas instalaciones físicas, posibilidad de trabajo remoto, entre otros beneficios, evitando caer en los viejos paradigmas de las personas y las organizaciones.

El “Agile Coach Professional” es el rol responsable de conocer, actualizarse, dominar y aplicar muchos frameworks ágiles sacando el mayor provecho experimental de la utilización de cada uno de ellos. Combinando en todo momento con sus habilidades de coach.

En este curso exploraremos la gran importancia de las células de “Talento, Capital Humano o People” en la implementación de la cultura ágil y comprenderás algunos modelos de agilidad aplicados a estas áreas.