CATEGORÍA – CURSOS Y DIPLOMADOS DE INNOVACIÓN

La creatividad es “imaginarlo”. La innovación es “crearlo”. No hay duda de que, sin importar el tamaño, su empresa necesita fomentar juntas la creatividad y la innovación para seguir siendo competitiva. Que mejor si además atraes y retienes al mejor talento para tus equipos …

El mundo del futuro va a ser digital, no es una época de cambios, es un cambio de “mindset tecnológico”, es una oportunidad para transformar los modelos de negocio tradicionales, mediante la adopción de competencias y recursos digitales que nos preparen para esta nueva era. Para varios ya es presente ¿tú donde te encuentras?.

Este curso brinda al estudiante los conocimientos conceptuales y funcionales sobre la tecnología Blockchain, su estructura, funcionamiento y arquitectura …

Desarrolla un “customer journey” para visualizar los momentos y sensaciones por los que pasaría tu usuario o cliente al interactuar con tu producto, servicio o solución. Diseña un “mapa de empatía” para determinar qué es lo que tu usuario o cliente necesita. Establece un “mapa persona” para diseñar y orientar tu producto, servicio o solución al área de negocio, segmento de mercado y canal  adecuado.

“SCRUM”, es el framework de agilidad que está revolucionando al mundo, por la nueva forma de “colaborar” y proveer servicios o productos + rápido. “Design Thinking”, también conocido como <<Pensamiento de Diseño>>, se enfoca en identificar las verdaderas necesidades del mercado (insights).

Adopta efectivamente la filosofía User/Costumer Experience y con ello diseña a su vez, experiencias innovadoras y memorables “WOW” para conseguir una ventaja valorada por el usuario y/o cliente.

Design Sprint surgió como una alternativa al proceso de experimentación e innovación, que permite validar una idea con el usuario final en solo cinco o cuatro días. Se enfoca en la co-creación colaborativa para generar productos exitosos utilizando prototipos

Alguien ha construido alguna vez un producto o servicio que nunca se ha utilizado? Design Sprint surgió como una alternativa al proceso de experimentación e innovación, que permite validar una idea con el usuario final en solo cinco o cuatro días …

La innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o un servicio. Puede haber descubrimiento, invento, desarrollo, mejora, pero no hay innovación si nadie adopta o paga por el producto o por el servicio y si éste no genera beneficios …

Machine Learning, es una aplicación de la Inteligencia Artificial en la que un ordenador/máquina aprende de las experiencias pasadas (datos de entrada) y hace predicciones futuras. El rendimiento de un sistema de este tipo debería estar, como mínimo, a la altura del ser humano …

Las Redes Neuronales, son una aplicación de la Inteligencia Artificial. Los modelos de redes neuronales se inspiran en la estructura de las neuronas de nuestro cerebro y en la forma en que se transmiten los mensajes. Una red neuronal profunda se destaca por captar relaciones no lineales en los datos …