CATEGORÍA – CURSOS SCRUM

“SCRUM”, es el framework de agilidad que está revolucionando al mundo, por la nueva forma de “colaborar” y proveer servicios o productos + rápido. “Design Thinking”, también conocido como <<Pensamiento de Diseño>>, se enfoca en identificar las verdaderas necesidades del mercado (insights).

Exploraremos todas las responsabilidades del Scrum Product Owner, dominarás las prácticas recomendadas para este rol ágil y comprenderás el enfoque Product Management, Product Roadmap & Minimum Viable Product (MVP).

Exploraremos todas las responsabilidades del Scrum Master, dominarás la lógica iterativa y adaptativa del ciclo de vida de Scrum y comprenderás el enfoque del mindset ágil.

El “LABORATORIO DE INMERSIÓN SCRUM EN 1 SPRINT”, es un programa de formación empírico basado en la implementación del Scrum Framework en un Producto Real de tu Empresa. Consiste en un entrenamiento vivencial “tipo coaching”, en el cual, en un rápido inicio se sensibilizan nuevamente las bases de Scrum para asegurar un dominio del marco común (Módulo 1) y posteriormente se implementa en un “producto piloto” en un escenario real durante un sprint de 2 semanas (Módulo 2).

Con el curso y la certificación SAFe® Scrum Master, avalas tu dominio sobre la lógica iterativa y adaptativa del ciclo de Scrum Escalado, utilizando SAFe® como catalizador.

Con el curso y la certificación SAFe® Scrum Master Advanced, avalas tu dominio del ciclo de Scrum Escalado, utilizando SAFe®, fomentando equipos de alto desempeño y el manejo de otros Framewors Ágiles como Kanban, XP y DevOps.

El curso SAFe® PO/PM, avala tus competencias para gestionar tanto el Program Backlog como el Product Backlog. Normalmente el Product Owner trabaja junto con el Program Owner para establecer los componentes del producto que se incluirán en el programa completo a liberar en el trimestre. En ocasiones es la misma persona quien ejecuta ambos roles. El Product Owner/Product Manager define la visión, el “program roadmap del PI”, ROI y “releases” a entregar.

JIRA, es la aplicación de software para coordinar tableros y equipos SCRUM & KANBAN en forma remota. Si participas en equipos ágiles, aprende y utiliza esta herramienta, interactúa con tus compañeros de equipo y mantén actualizado el estado de tu tablero visual. Utiliza la herramienta para tracking del SCRUM BOARD y sus métricas.

Las “Historias de Usuario” describen la funcionalidad de un producto, por lo que permiten a los equipos construir y entregar los productos correctos, al concentrarse en lo que <<genera valor>> para el cliente.