CATEGORÍA – CURSOS BUSINESS AGILITY

El SAFe® Agilist es un evangelista del marco SAFe dentro de la organización; es decir, adopta SAFe contundentemente, promoviendo la aplicación de los PI Plannings trimestrales, así como el diseño de una estructura organizacional que “replica la big picture” de SAFe con todos sus roles ahí establecidos.

El “SAFe® Release Train (RTE)” es un “Champion de Agile Teams”, el cual dirige múltiples equipos y soluciones para el negocio “Agile Release Trains, ARTs” (desde 5 hasta 100 agile teams) a través de los PI Plannings (Planeación de Incrementos Trimestrales del Programa Ágil).

El “SAFe® Lean Portfolio Manager (LPM)” es el rol responsable de gestionar y centralizar la financiación, priorización y governance del presupuesto para cada una de las iniciativas ágiles.

BUSINESS AGILITY, es la capacidad de una organización para lograr y mantener todo su potencial, con independencia de los cambios en su contexto interno o externo; lo cual, le permite responder mejor ante los cambios, acelerar el tiempo de comercialización (time to market) y reducir los costos sin sacrificar la calidad …

El Laboratorio de Inmersión “LIVING PI-PLANNING”, es un programa empírico basado en la experimentación de un escenario de PI-Planning Real en tu Empresa. Consiste en un asesoramiento vivencial “tipo coaching”, desde la sensibilización en el marco, la preparación de los pilotos, hasta la orquestación del evento de PI-Planning.

Lean Management es una mentalidad, filosofía y disciplina orientada en reducir, retirar y prevenir la existencia de “desperdicios” en los procesos de la organización. Todo esto sobre la base de los fundamentos de Lean, como el TPS, Kaizen, Kanban, JIT, Jidoka, entre otros, y con ello lograr mejoras tangibles para una organización …

Con el curso y la certificación SAFe® Scrum Master, avalas tu dominio sobre la lógica iterativa y adaptativa del ciclo de Scrum Escalado, utilizando SAFe® como catalizador.

Con el curso y la certificación SAFe® Scrum Master Advanced, avalas tu dominio del ciclo de Scrum Escalado, utilizando SAFe®, fomentando equipos de alto desempeño y el manejo de otros Framewors Ágiles como Kanban, XP y DevOps.

Este curso está orientado a los miembros del Agile Team en SAFe, quiénes desarrollarán los incrementos del producto, mismos que crean y estiman historias de usuario y que también desarrollarán habilidades de equipo de alto desempeño.

El curso SAFe® PO/PM, avala tus competencias para gestionar tanto el Program Backlog como el Product Backlog. Normalmente el Product Owner trabaja junto con el Program Owner para establecer los componentes del producto que se incluirán en el programa completo a liberar en el trimestre. En ocasiones es la misma persona quien ejecuta ambos roles. El Product Owner/Product Manager define la visión, el “program roadmap del PI”, ROI y “releases” a entregar.

El rol SAFe® Agile Product Management (APM), es la persona a cargo de definir la visión, estrategia y el roadmap para alcanzar nuevos mercados, líneas de negocio y mecanismos para diferenciación del producto. Aprende rápidamente, adapta y entrega productos excepcionales que deleitan al cliente, al mismo tiempo que alinea todo con la estrategia de la organización, arquitectura empresarial, su portafolio, madurez, evolución, crecimiento e instrumentación.

El Arquitecto Empresarial en SAFe®, también conocido como SAFe® ARCH, es la persona a cargo de definir la visión, estrategia y el roadmap de arquitectura empresarial, así como los enablers, estándares y componentes tecnológicos junto con la “architectural runway”.

La certificación SAFe DEVOPS, te permite acreditar tu rol y competencia como “Orquestador y Sincronizador” de las entregas/systemdemos/ incrementos de varios “agile teams”, dentro de uno o varios Agile Release Trains (ARTs) utilizando SAFe® como catalizador.

El “Agile Coach Professional” es el rol responsable de conocer, actualizarse, dominar y aplicar muchos frameworks ágiles sacando el mayor provecho experimental de la utilización de cada uno de ellos. Combinando en todo momento con sus habilidades de coach.